sábado, 1 de noviembre de 2014

Los Guirola

¿Empresarios Pudientes O Empresarios Malditos?

Mansión Guirola
Una familia muy adinerada, que es dueña de muchas propiedades a lo largo del país se ve por todas partes, una familia que tiene gárgolas en su mansión que al llegar la mitad del año miran hacia el sentido contrario, es algo de todos los días, ¿no crees?, una familia de empresarios que vendió su alma al diablo junto con el alma de sus descendientes con tal de tener dinero, un poco inquietante, está es la historia de los Guirola.



Esta es una historia de El Salvador, se desarrolla principalmente en el municipio de Santa Tecla, lugar en el cual la familia Guirola solía habitar. los Guirola, la familia más adinerada del lugar tenía muchos secretos guardados en su pasado, muchos habitantes los miraban con miedo, otros con incertidumbre debido a que los Guirola habían guardado tantas fortunas que parecía que las obtenían casi que por arte de magia. 



Entre sus terrenos más populares esta su mansión con las famosas Gárgolas, que se ubican en las cuatro esquinas de su propiedad cercana al parque San Martín, dice la leyenda que las gárgolas a mediados de año miran hacía el lado contrario, pero pensarían que si una estatua de piedra llega a moverse dejaría grietas, pero en el caso de estas no es así, aunque no es el caso de estas.
Entrando en tema, los Guirola fueron una familia poderosa económicamente, una familia llena de empresarios que vendieron su alma con tal de ser las personas más poderosas de toda Santa Tecla; el cual era un lugar conocido por mantener a clases sociales altas, se dice que el primer Guirola al vender su alma condeno también a sus descendientes, para ser más exacto a las próximas 7 generaciones. actualmente ya llegaron a la octava generación, la cual se ha caracterizado por sostener a personas videntes o con poderes "Mágicos".

Los Guirola, con el pasar del tiempo han logrado trascender con la historia, actualmente en el país el apellido ya no se escucha más que por los relatos, se dice que la mayoría de los descendientes murieron por razones aparentemente desconocidas o naturales.

Actualmente el patrimonio que han dejado al país ha sido de incertidumbre, debido a que lo último que ha quedado de ellos que aún queda en el país, son las mansiones que están callendose a pedazos por su mal estado, a pesar de eso son una joya arquitectónica para el país, pero, cabe mencionar que todas las mansiones de los Guirolas están cercadas para imposibilitar su acceso, a parte de eso, están siendo vigiladas constantemente para evitar el paso de cualquier persona.
http://zombieseatmeat.files.wordpress.com/2011/06/45401_153572834653563_134958133181700_480200_5399908_n.jpg


 Dentro de las mansiones cuentan que aún están las victimas que los mismos usaban como ofrenda al momento de hacer sus ritos, sin embargo, está es una leyenda popular. pero a pesar de ser una leyenda han habido reportes de personas que han entrado a la casa y juran haber visto cosas extrañas dentro, raro para propiedades que llevan décadas vacías ¿no?, sin duda, los Guirola le han dejado un fuerte patrimonio y algo de que hablar a los salvadoreños.

Howling Ended

No hay comentarios:

Publicar un comentario